«Hoy, el Departamento de Estado reafirma nuestro compromiso con la recepción de refugiados de acuerdo con nuestra larga tradición de brindar un refugio seguro y una oportunidad a las personas que huyen de la persecución», dijo el portavoz, Ned Price.
«Con el mundo enfrentando un desplazamiento global y necesidades humanitarias sin precedentes, Estados Unidos está comprometido a liderar los esfuerzos para brindar protección y promover soluciones duraderas a las crisis humanitarias», añadió en un comunicado.
El anuncio se produjo cuando Washington está tratando de ayudar a miles de personas que trabajaron para las fuerzas estadounidenses en Afganistán a huir del país y reasentarse en Estados Unidos.
Algunos de ellos podrían entrar bajo el programa de refugiados y otros bajo otro programa de «visas especiales de inmigrante».
El anuncio ocurrió cuando las autoridades estadounidenses repatrian a miles de migrantes que han cruzado la frontera de Estados Unidos desde México, y se han instalado en Del Rio, Texas, en las últimas semanas creando una crisis sin precedentes en la frontera sur.
Muchos son haitianos que han huido de la inestabilidad política, terremotos, huracanes y la inseguridad.
Fuente: Diario las Américas