Durante el fin de semana, Biden habló personalmente con legisladores sobre pasos posibles, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca que pidió mantener el anonimato.
Como se esperaba, la votación prevista para este lunes sobre el proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares es ahora pospuesto para el jueves en medio de negociaciones.
De manera más inmediata, el Senado tiene un voto de prueba programado para este lunes que mantenga al gobierno con fondos y evitar un incumplimiento de deuda federal antes de la fecha límite del jueves para el año fiscal. Esa medida parece enfilarse a un bloqueo de los senadores republicanos —lo que asegura que los legisladores tendrán que tratar de nuevo en la semana.
“Sólo puedo decir que es una semana ajetreada”, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el domingo durante entrevista para el programa “This Week” de la cadena televisiva ABC.
Biden, Pelosi y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, están enfocados en las negociaciones sobre la propuesta más amplia de Biden, la cual está siendo modificada para obtener el apoyo de senadores clave y algunos legisladores de la Cámara de Representantes que hasta ahora han rechazado la cifra de 3,5 billones de dólares y los incrementos a los impuestos.
Las negociaciones tras bambalinas se llevan a cabo, lo que permite el espacio necesario después de que el voto esperado del lunes para la medida de acompañamiento de un billón de dólares sobre obra pública fue pospuesto.
Fuente: Diario las Américas