En total, 55 personas fueron incluidas: 21 de Honduras, 20 de Guatemala y 14 de El Salvador.
Los expresidentes de Guatemala Álvaro Colom (2008-2012), señalado de anomalías en un contrato del transporte público, y de Honduras, Porfirio «Pepe» Lobo (2010-2014), acusado de recibir sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros, están entre las figuras más prominentes.
De El Salvador, destacan personas cercanas al presidente Nayib Bukele: su jefa de gabinete, Carolina Recinos, y el ministro de Trabajo, Rolando Castro. También está el exministro de Seguridad Rogelio Rivas.
Además de Rosa Elena Bonilla de Lobo, exprimera dama de Honduras, una quincena de integrantes del unicameral Congreso Nacional hondureño están incluidos.
De Guatemala, sobresale Nester Vásquez, recién juramentado como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, un ente que está por encima de la Corte Suprema de Justicia y es fundamental para dirimir casos políticos y constitucionales.
Varios de los nombres difundidos el jueves ya habían sido incluidos por el Departamento de Estado en una lista reducida divulgada en mayo.
Fuente: Diario las Américas