WASHINGTON- El Gobierno de Estados Unidos lamenta que más de tres semanas después de las elecciones presidenciales en Venezuela siguieran sin publicarse las actas que acreditan los resultados y advirtió que «exigirá responsabilidades a quienes faciliten el fraude».
«Estados Unidos exigirá responsabilidades a aquellos que faciliten el fraude electoral y la represión. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada», subrayó en redes sociales el secretario adjunto del Departamento de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.
Nichols se refirió explícitamente al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y a sus «representantes», reprochándoles su persistente negativa a publicar las actas «originales» que revelarían «las verdaderas aspiraciones» de la ciudadanía.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, dominado por el chavismo, dio como ganador de los comicios a Maduro, pero la oposición divulgó documentos que acreditarían que el vencedor fue su candidato, Edmundo González Urrutia, agitando unas sospechas de fraude que también comparte gran parte de la comunidad internacional.