Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada mucho más de lo esperado, señal de un repunte de la demanda de oro negro y el cierre de oleoductos.
Por orden de la gobernadora de Michigan, desde el 12 de mayo se cerró la línea 5 del oleoducto transfronterizo de la canadiense Enbridge, lo que ha contribuido a esta baja en las reservas.
Estos cierres orientados por la Administración Biden ha causado el desplome de las reservas de crudo en EEUU, entre otras medidas asumidas por la Casa Blanca para supuestamente frenar el cambio climático.
Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo bajaron 7,4 millones de barriles (mb) al 11 de junio, a 466,7 mb. Los analistas esperaban una caída de 2,5 mb.
Se trata de la cuarta semana de caída consecutiva de las reservas estadounidenses de crudo, que se encuentran ahora en un mínimo desde febrero.
En tanto, las reservas de gasolina, que también se preveían en baja, terminaron aumentando 2 mb.
«Con el aumento continuo del ritmo de refinado y el nivel elevado de exportaciones, las reservas de crudo registraron una nueva baja importante a pesar de fuertes importaciones», resumió Matt Smith de ClipperData.
Fuente: Diario las Américas