Pompeo destacó que la Consulta Popular promovida por Guaidó ofrece «una plataforma para que los venezolanos, incluidos los que se ven obligados a huir al extranjero bajo amenaza de persecución, tortura o muerte, exijan elecciones presidenciales y legislativas libres y justas».
«Es una oportunidad para expresar su apoyo a la transición a la democracia en Venezuela y rechazar las fraudulentas elecciones legislativas del régimen», apuntó.
«La Asamblea Nacional elegida democráticamente y la voz del pueblo venezolano son lo único que se interpone en el camino del autoritarismo en Venezuela«, dijo Pompeo.
El plebiscito, organizado bajo el mandato de la Asamblea Nacional y según la Constitución venezolana, tiene lugar desde el lunes y hasta el sábado, pero no cuenta con el aval de la autoridad electoral, de línea oficialista.
El partido de Maduro ganó las elecciones del domingo, que se realizaron con una abstención, según cifras del régimen, del 69% junto con un fuerte rechazo internacional, y debe asumir el control del Parlamento el próximo 5 de enero. La oposición asegura que solo votó el 17% de la población.
«Estamos invitando a los venezolanos a alzar la voz», dijo Guaidó, según un video que publicó en Twitter llamando a los venezolanos a participar y convertir cada espacio del país «en una protesta activa».
Fuente: Diario las Américas