El secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió en Washington D.C. con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, encuentro en el que se destacaron las reformas que ha llevado adelante la República Dominicana para impulsar una mayor transparencia y promover el Estado de derecho. «La República Dominicana es una democracia dinámica con tradiciones que la convierten en una voz y un socio creíble para la causa de los derechos humanos en las Américas, y ambos líderes analizaron cómo compaginar los intereses que tienen en común en estas áreas fundamentales» informó el portavoz Ned Price.
Según un video difundido en el portal del Departamento de Estado, Blinken dio la bienvenida del canciller dominicano en Washington DC, y destacó que este encuentro es una prueba de la fuerte asociación entre Estados Unidos y República Dominicana.
«Tenemos una economía diversa y vibrante. Creo que vamos a hablar sobre, creo, el potencial para aún más inversión y comercio. Estamos sumamente agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países. Y, por supuesto, tendremos la oportunidad de hablar sobre Haití y el trabajo que podemos hacer juntos para ayudar a encontrar soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano».
Por su parte el canciller Roberto Alvarez agradeció el recibimiento, destacando que la República Dominicana es un socio muy cercano de los Estados Unidos, por lo que su objetivo es fortalecer aún esa relación. «La República Dominicana tiene una democracia sólida que cree firmemente en los derechos humanos. Y, por supuesto, estamos dispuestos a trabajar con Estados Unidos en términos de lucha contra la corrupción, antiautoritarismo y por la democracia y los derechos humanos».
Fuente: Diario las Américas