WASHINGTON — El ejército de EEUU lanzó el miércoles otro ataque con misiles desde buques y submarinos contra instalaciones controladas por los hutíes en Yemen, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, lo que supone la cuarta vez en pocos días que bombardea a los combatientes yemeníes, mientras la violencia desatada por la guerra entre Israel y Hamás sigue extendiéndose por el Medio Oriente.
Los ataques se produjeron tras el anuncio oficial de que Estados Unidos ha vuelto a incluir a los hutíes en su lista de terroristas globales especialmente designados. Las sanciones que conlleva la designación oficial tienen por objeto separar a los grupos extremistas violentos de sus fuentes de financiación.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para comentar detalles que aún no se han hecho públicos.
La televisión Al Masira de los rebeldes hutíes informó el jueves de nuevos bombardeos de las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido contra cuatro zonas de Yemen, en respuesta a los ataques en el mar Rojo.
«Continuaremos atacando barcos israelíes que se dirijan a los puertos de Palestina ocupada, sin importar lo que los agresores estadounidenses y británicos intenten para impedirlo», dijo un responsable militar hutí a esta cadena.