El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las perspectivas para la economía de Estados Unidos y ahora estimó una caída del 6,6% al cierre de este año, cuando en el reporte WEO de junio hablaba de un 8%.
Para el organismo internacional, y pese a los robustos apoyos que el gobierno de Donald Trump ha anunciado para reactivar la economía, el desplome del segundo trimestre del año será de hasta 37% en términos anualizados.
La expectativa es que este sea el periodo más complicado dentro de la crisis por la pandemia. Como explicó LPO, la economía estadounidense ya de signos de recuperación y Trump anticipa un tercer y cuarto trimestre «fenomenales».
De hecho, ya entre mayo y junio se recuperaron 7,3 millones de puestos de trabajo y el desempleo retrocedió del pico de 14,7% registrado en abril a un 11,1%.
No obsante, el Fondo advirtió que un rebrote de contagios podría afectar las estimaciones. En el mercado ha crecido la incertidumbre sobre cuándo podrá aplanarse la curva de contagios en dicho país. En la última semana, el número de nuevos infectadas por este virus se ubicó en 438.136 casos, siendo el mayor en registro para periodos iguales desde que inició la pandemia, ubicándose principalmente en el sur y el oeste del territorio.
En ese sentido, la institución señaló: «Estados Unidos tiene espacio fiscal y este debe ser desplegado rápidamente para acelerar una recuperación tras la contracción del segundo trimestre».
Fuente: La Política Online