El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, ha dicho que si bien ha descendido el grado de relación con las autoridades venezolanas después de los últimos cruces de declaraciones y reproches, no hay intención alguna de romper vínculos diplomáticos. «Reconocemos Estados y no gobiernos», ha dicho.
En una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso, ha señalado que a pesar de que «las circunstancias impongan una inevitable reducción de las relaciones», eso no significa que Brasil deba romper relaciones con Venezuela».
«Por el contrario, diálogo y negociación y no aislamiento (…) son la clave para cualquier solución pacífica en Venezuela», ha defendido Vieira, quien ha confirmado que las autoridades de ambos países continúan manteniendo contactos, los últimos los que él ha mantenido esta semana con su par venezolano, Yván Gil.
Vieira ha revelado que negocian la salida de seis opositores al régimen venezolano que están bajo asilo en la Embajada argentina en Caracas. Asimismo, ha informado de que el embajador venezolano, Manuel Vadell, puede regresar a Brasilia cuando quiera y de que no retirarán a la embajadora brasileña, Glivania de Oliveira.