El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha reconocido que la región de La Araucanía vive una situación de «alerta roja» debido a la inestabilidad en materia de seguridad que atraviesa la región, más aún después de los últimos incidentes registrados el martes.
Según ha detallado Monsalve, esta medida implica el despliegue de un 50 por ciento del contingente de seguridad «para cumplir con las labores de control y de fiscalización». Además, se desplegarán otros dos helicópteros en la zona, según recoge la cadena de televisión chilena T13.
Las autoridades chilenas han declarado la alerta roja en La Araucanía tras una serie de incidentes violentos registrados entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, cuando se han llegado a registrar disparos incluso contra la casa del consejero constitucional electo por el Partido Republicano Héctor Urbán.
«Respecto a la familia de Urbán, esperamos poder recibir al consejero constitucional. Hemos llevado adelante las gestiones para que ese encuentro se produzca. Hay una medida de protección dictada en torno a la familia y, por tanto, hay funcionarios policiales que están cumpliendo con la medida de protección», ha manifestado Monsalve.