El ministro de Defensa colombiano, Iván Velasquez, ha indicado este jueves que ha dado la instrucción al director general de la Policía para que abra una pesquisa interna para conocer quién dio la orden de realizar escuchas ilegales en el caso de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.
«Este es un hecho realmente lamentable. Saben todos que yo mismo sufrí interceptaciones ilegales con un mecanismo muy similar al que ahora se está revelando», ha manifestado el ministro. «Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales. Muchos de los que formamos parte del Gobierno ahora padecimos en el pasado, en gobiernos anteriores, prácticas ilegales de esta misma naturaleza», ha zanjado.
El fiscal general, Francisco Barbosa, ha confirmado que había citado a Sarabia a un interrogatorio para que explicase las acusaciones en su contra por un presunto delito de abuso de autoridad en relación a la detención e interrogatorio de su niñera por un supuesto robo que cometió.
Esta intervención se ordenó a través de un informe de la Policía con el cual se vinculaba a la niñera con el Clan del Golfo, excusa con la que se estaban realizando los seguimientos, informa el periódico colombiano ‘Semana’.
La Policía ha indicado que la medida obedece a una actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado el 26 de enero de este año en el que ordenó ingresar dos líneas telefónicas en la investigación contra una organización criminal.
Por su parte, Sanabia habría presentado este lunes su renuncia al presidente del país, Gustavo Petro, quien por el momento no se ha pronunciado sobre el caso, según ha informado el diario ‘Semana’.