La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia ha anunciado este sábado que las negociaciones entre el terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Gustavo Petro se retomarán el lunes 21 de noviembre en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.
El documento ha sido emitido junto al negociador del ELN Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, y difundido en redes sociales. Las partes han llamado a periodistas nacionales e internacionales a cubrir la cita aunque también han hecho referencia a las expectativas de los ciudadanos colombianos sobre estas conversaciones.
«Las partes somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia», han afirmado en el escrito.
Alcanzar la “paz” con grupos terroristas ha sido una de las principales promesas de Petro desde que arrancó su carrera presidencial poco antes de mediados de año. Con su llegada a Casa Nariño, tanto el Gobierno como el ELN han dicho estar dispuestos a alcanzar un acuerdo en este sentido.