Las Fuerzas Armadas de México, en colaboración con la Guardia Nacional, han detenido a Néstor Isidro Pérez, alias ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, los hijos del destacado narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Las autoridades lograron arrestar a ‘El Nini’ el miércoles en el marco de una operación llevada a cabo en el estado de Sinaloa. El sospechoso es acusado de liderar un grupo armado al cargo de la seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.
‘El Nini’ ha sido trasladado desde el aeropuerto de Culiacán hacia Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad. El acusado será entregado a la Fiscalía especializada en delincuencia organizada, recoge el diario mexicano ‘El Universal’.
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) también seguía la pista de ‘El Nini’ -también identificado como ‘El 09’ o ‘El Chicken Little’- por supuesto tráfico de fentanilo, posesión de armas y blanqueo de capitales.
De hecho, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha trasladado más tarde su enhorabuena a las autoridades mexicanas por una detención que genera mayor seguridad. «Nuestros dos países están más seguros con él entre rejas y ante la Justicia por sus delitos», ha dicho.