El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha invitado a su homólogo venezolano, Iván Gil Pinto, a visitar Rusia después de aterrizar en Caracas en el marco de su gira latinoamericana, que se alargará hasta el viernes.
El titular de Exteriores ruso ha aterrizado este martes en Caracas y ha sido recibido en el Aeropuerto Simón Bolívar por el embajador de Rusia en el país, Sergei Mélik Bagdasárov, y el representante venezolano en Moscú, Jesús Salazar Velásquez, entre otros.
Lavrov, quien ha volado desde Brasil como parte de su gira latinoamericana, ha asegurado desde Caracas que Moscú valora el papel que juega Venezuela en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para «preservar la identidad de la región».
«Tenemos numerosos proyectos (conjuntos) en el campo de la producción de petróleo, desarrollo de campos de gas, agricultura, medicina y productos farmacéuticos, comunicaciones, espacio y nuevas tecnologías», ha expresado.
Por otro lado, también ha aprovechado para criticar a Kiev y a Naciones Unidas, que en 1970 acordó una declaración sobre el «principio de integridad territorial». «¿Cómo se puede esperar que el régimen de Kiev represente los intereses de los habitantes de Crimea y del sureste de Ucrania?», se ha preguntado.