Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele y fracciones afines se aspiraba a una prórroga de 30 días a esta situación, para avalar medidas como la cuarentena domiciliar obligatoria y la restricción temporal de ciertas garantías constitucionales, dirigidas a cortar la cadena de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.
«El trabajo que todos hemos hecho como país por evitar la propagación del virus, corre peligro. No es momento de revocar las medidas», reaccionó Casa Presidencial a través de redes sociales.Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático (CD, socialdemócrata), consideró «absurda» la prórroga de solo cuatro días, y acusó a los partidos Alianza Republicana Nacionalista, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y Demócrata Cristiano de querer «ganar tiempo para crear un decreto a la medida».
Nidia Díaz, jefa de la bancada del Frente, admitió que deben continuar los períodos de cuarentena tanto domiciliar como en centros de contención, así como el distanciamiento social, pero siempre en el marco de la ley.
El diputado Mario Ponce, titular de la actual legislatura, convocó para este lunes a una sesión plenaria extraordinaria para evaluar las restricciones existentes.El Salvador registra hasta la fecha 125 casos confirmados de COVID-19, la mayoría importados y con seis fallecidos por dicha causa.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.696.588 casos confirmados de contagio y 105.952 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.
Fuente: SputNikNews