El Partido Republicano sigue como favorito para ganar la mayoría de escaños en la Cámara de Representantes de EEUU de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Según el estudio de la cadena estadounidense CBS, el Partido Republicano obtendría ahora mismo 226 escaños, doce más por encima de la mayoría, frente a los 209 del Partido Demócrata.
La grave crisis económica y la gestión de Joe Biden es el principal factor que alienta a los encuestados a inclinarse por el Partido Republicano.
La encuesta de CBS News/YouGov Battleground Tracker se realizó con una muestra representativa a nivel nacional de 2126 votantes registrados entrevistados entre el 24 y el 26 de agosto con un margen de error es de +/- 2,4 puntos.
Por otra parte, la encuesta más reciente de Rasmussen Reports muestra que el 47 por ciento de los votantes estadounidenses elegiría a un republicano, en comparación con el 42 por ciento que dijo que votaría por el demócrata, dando así al Partido Republicano la misma ventaja de cinco puntos que la semana anterior.
Así, el 8 por ciento dijo que votaría por otro candidato y el otro ocho por ciento aseveró que no estaba seguro de su voto.