El precio del barril de petróleo subió este lunes por encima de un punto porcentual, animado por la recuperación económica en China y las mejores perspectivas de recuperación de la demanda de combustible.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,58 dólares, un 1,28 % más o 0,47 dólares que al término de la sesión anterior, mientras que el West Texas Intermedio subió un 1,35 % hasta 33,70 dólares, 0,45 dólares más, en una sesión con pocos movimientos debido al cierre de las bolsas en Londres y Nueva York por festivo.
El barril de crudo se benefició de un contexto en el que continúan relajándose las medidas de contención en las principales economías avanzadas y se reactiva progresivamente la actividad en China, lo que mejora las expectativas de recuperación de la demanda de combustible, según un comentario de mercado de Singular Bank.
No obstante, el mercado se mantiene pendiente de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, según esta fuente.
El mercado de petróleo continua con volatilidad debido a la situación de consumo mundial ante la aparición del COVID-19 y la posterior guerra de precios entre saudíes y rusos, poniendo en alerta a los inversores, opina, por su parte, el intermediario IG Group Holdings.
El año pasado se consumieron alrededor de 100 millones de barriles de petróleo, según Bloomberg.
El COVID-19 ha provocado muchos cambios, como la reducción de la materia prima, algo que ha castigado al sector y, sobre todo a la industria del esquisto o fracking americano, según IG.
“El mercado de crudo podría tener un pico de demanda” algo que ayudaría a lo aprobado en los Acuerdos climáticos de París, lo que reducirá la demanda mundial de petróleo e implicará un cambio en la emisiones medioambientales, según Bernard Looney, directivo de la petrolera BP.
El Departamento de Energía de Estados Unidos declaró que la producción del petróleo disminuyó en más de 10 millones de barriles por día a partir de la segunda mitad de mayo debido al cierre de pozos por parte de las empresas del esquisto, según IG.
Fuente: El Carabobeño