viernes, noviembre 15, 2024
InicioInternacionalEl presidente Biden será el responsable de la caída de Kabul

El presidente Biden será el responsable de la caída de Kabul

Durante décadas, Joe Biden se ha promocionado a sí mismo como un genio de la política exterior. Como senador de los Estados Unidos, nunca tuvo que tomar una decisión ni asumir la responsabilidad de salir corriendo. Como vicepresidente, se le asignaron remansos como Ucrania, que supuestamente convirtió en una hucha familiar.

Pero ahora es presidente. Es responsable del desastre total en el que se ha convertido Afganistán; y el repentino giro del Pentágono para enviar 3.000 tropas de combate totalmente armadas de nuevo a la lucha muestra que incluso los despiertos jefes militares que Biden instaló pueden despertar y oler el café.
¿Habría hecho esto Donald Trump de manera diferente?
Recuerde que Trump despidió al embajador John Bolton como asesor de seguridad nacional cuando Bolton se rebeló abiertamente contra la decisión de Trump de negociar un acuerdo de paz con los talibanes.
El acuerdo de Trump establecía una fecha firme de retirada de las tropas de combate estadounidenses: el 1 de mayo de 2021.
Pero ahí acaban las similitudes con Biden. Tal y como contó Trump hace tres semanas en la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA en Phoenix, él bombardeó a los talibanes hasta la mesa de negociaciones.
Después de advertir al líder talibán Hibatullah Akhundzada que “volvería y los golpearía más fuerte de lo que nunca se ha golpeado a ningún país” si se desentendía del acuerdo, Trump cumplió su amenaza y lanzó ataques aéreos de castigo la primera vez que los talibanes violaron el acuerdo.
Desde entonces, ningún soldado estadounidense ha muerto en combate en Afganistán.

Trump también mantuvo aviones de combate estadounidenses y drones armados en la base aérea de Bagram y los utilizó para mantener a los talibanes a raya. Biden ordenó la evacuación a medianoche de la base aérea el 5 de julio sin siquiera notificar al ejército afgano. No es de extrañar que en pocas horas los talibanes hayan saqueado la base y que hoy nuestras tropas restantes no tengan cobertura aérea estadounidense.
El Pentágono está desesperado por evitar una derrota transmitida en directo en horario de máxima audiencia. No quieren que los helicópteros despeguen desde el tejado de la embajada estadounidense con afganos desesperados aferrándose a los patines, como ocurrió en Saigón en 1975. No quieren derribos de Blackhawk, ni contratistas civiles colgados de los puentes, todo lo cual podría haber ocurrido si hubieran permitido que la retirada de Biden continuara como estaba previsto.
“Todas esas vidas perdidas, y no resolvimos nada”, dijo Bill Craun, un ex contratista militar privado en Afganistán e Irak que ha escrito un nuevo libro, Working the Kill Zone. “Ahora los talibanes van a matar a todos los que tuvieron algo que ver con nosotros”.
El Pentágono estimó el viernes que los talibanes arrasarán Kabul en treinta días. Yo trataría esa predicción como la cerveza de anoche. Mi apuesta es que los talibanes llegarán al día siguiente de que las tropas estadounidenses completen la evacuación de la capital. Y entonces comenzará la verdadera matanza.
Biden es el responsable de esto, personalmente. Y todas las familias de las Gold Star deberían recordarle este hecho.
Kenneth R. Timmerman es el autor del best-seller “ISIS Begins: Una novela de la guerra de Irak”. Impartió clases sobre Irán en la Academia de Formación de Contrainteligencia Conjunta del Pentágono entre 2010 y 2016.
Fuente: Israel Noticias

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES