Los precios de referencia de los combustibles volverán a subir a partir de hoy, según reporta la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC).
La gasolina especial experimentará un aumento de ocho centavos en todas las zonas del territorio.
En la zona central tendrá un precio de $2.69, en la zona occidental $2.70 y en la oriental $2.73.
Asimismo, la gasolina regular tendrá un aumento de seis centavos y llegará a costar $2.54 en la zona central, en el occidente $2.55 y en el oriente $2.58.
Mientras que el diésel permanecerá con los mismos precios establecidos en el período anterior: en el centro $2.16, en el occidente $2.17 y en el oriente $2.20.
El precio promedio de la gasolina especial en el año ha sido de $2.72, mostrando el precio más alto en la segunda semana de enero que llegó a $3.36 el galón.
Si se comparan los precios actuales con los que se mantenían en el mismo período del año pasado, la reducción ha sido de 17.7 % (58 centavos), según las estadísticas del Ministerio de Economía.
En la segunda semana de septiembre los precios del galón de gasolina especial eran de $3.27.
«Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y gasolina regular (en Centroamérica); en segundo lugar, con el costo más barato en el diésel bajo en azufre en la región», señaló el Ministerio de Economía.
Actualmente Costa Rica es el páis con los precios más altos en combustibles.
Fuente: El economista