El Salvador prohibió este domingo la entrada al país a personas procedentes de Alemania o Francia, después del incremento de casos de coronavirus en estos estados.
«He ordenado a Migración y Extranjería de El Salvador prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia», informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta en la red social Twitter, en la que ha subrayado que son el quinto y el sexto país con más casos registrados.
Estas restricciones se suman a las ya aprobadas por el mandatario salvadoreño, que prohibió la entrada al país de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.
Además, afirmó que los ciudadanos salvadoreños o diplomáticos que vuelvan de estos países tendrán que someterse a una cuarentena de 30 días hasta que se descarte que no tienen el virus.
Bukele precisó que va a suspender el programa de Stop Over del Ministerio de Turismo que se realizaba en el aeropuerto. «También se deberán extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus«, ha subrayado.
El presidente indicó que a partir de este momento la limpieza total del aeropuerto y de las aduanas se deberá hacer «todos los días».
Fuente: Rpp