El vicepresidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó el miércoles que fue un error haber escogido a Luis Arce como sucesor de Evo Morales en la presidencia de Bolivia, con lo que prácticamente queda clara la ruptura entre la formación y el actual mandatario del país.
García, quien es generalmente reconocido como el número dos del ala del partido que responde abiertamente al expresidente Evo Morales, se despachó en insultos contra Arce y su entorno. Así, calificó al presidente y a su vicepresidente, David Choquehuanca, como unos «traidores», al tiempo que precisó que la actual administración de gobierno boliviana se ha «derechizado».
Las críticas del vicepresidente del MAS emergen en un momento en el que la Justicia del país decidió aprehender al exministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos, quien es acusado de estar inmerso en una trama de corrupción en la que se movieron cerca de 2,6 millones de euros en sobornos.
“Habíamos confiado por ser un buen economista, un buen administrador del país, pero nuestro presidente Luis Arce parece que ha nacido para ser mandado y no para mandar en el país”, dijo también García al referirse a la gestión del actual jefe de Estado boliviano.