Afirmó que Estados Unidos deberá respaldar a la oposición venezolana si esta decide participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, o si decide eliminar o reformar el gobierno encargado.
“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales», afirmó.
Aseguró que «si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio».
Consideró que es posible que Maduro haga algunas concesiones electorales, entre ellas, autorizar misiones de observación internacional, para que haya elecciones «imperfectas, pero aceptables».
Sin embargo, aseguró que «lo que no debemos hacer es tratar al régimen de Maduro como un gobierno legítimo y permitirle enviar un Embajador a Washington y tomar el control de la Embajada venezolana aquí», apuntó.
Adicionalmente, Abrams consideró que la Administración Biden no debe «minimizar la importancia de Venezuela», especialmente en el contexto actual respecto a Afganistán. «La Administración debe permanecer atenta, enérgica y fiel a la causa de la democracia en Venezuela», señaló.
Fuente: Diario las Américas