Oscar Arnal,
Hoy hay razones para el optimismo. Todo es cuestión de tiempo. El dios Cronos, ese dios de los paganos, tenía alas en los pies, señalando que el tiempo vuela. Entre los escenarios que se nos presentan, después que el desgobierno se robara a mano armada las elecciones, tenemos los siguientes:
1) La Corte Penal Internacional dicta una sentencia contra el régimen, avalando una intervención quirúrgica para extraer a Maduro y a su combo a prisión. Si lo hizo contra Putin que ni siquiera era firmante del tratado y contra un país como Rusia que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, contra Maduro es inminente una decisión que pondría fin a las violaciones de los Derechos Humanos que se siguen cometiendo de manera continuada. En Libia una decisión similar legitimó la colación multinacional que puso fin a Gadafi y al régimen del terror que por décadas azotaba a la población. Así cayó una de las tiranías más inescrupulosas, que había incluso llegado a derribar un avión comercial de Pan American con más de 300 personas a bordo. Entre las cosas curiosas de Gadafi y solo como anécdota, el Tirano en su llamado “libro verde” al cual le dio mucha publicidad, explicó que la mujer era un animal que enfermaba y sangraba al mes, de manera periódica. Se le conoció por contar con un harén, donde se esclavizaba a las mujeres jóvenes y bellas y se les sometía a todo tipo de vejámenes lujurioso. La imagen de la sentencia es ver al cogollo gobernante encabezado por Maduro cumpliendo largas condenas en prisión, expropiándoseles todos los bienes robados y devolviéndose las multimillonarias cuentas a la nación.
2) Se quiebra la coalición que se tambalea en el poder y se produce una ruptura. A) El general Padrino a sabiendas del descontento que se manifestó en las propias urnas electorales y que es indetenible un levantamiento, tal y como lo hizo Delgado Chalbaud en 1948, encabeza el madrugonazo y convoca a personalidades de diferentes tendencias para apaciguar a la Fuerzas Armadas. B) Diosdado Cabello al percatarse de la misma situación y de la debilidad del Ejecutivo Nacional de facto, para evitar el hundimiento general del proceso, toma el poder al estilo de Juan Vicente Gómez contra Castro y traslada a Maduro a Cuba, asumiendo todos los poderes y con el argumento que él es el único que puede salvar el legado de un Chávez al que le derribaron las estatuas como se hizo entre otros tiempos en la era de Guzmán. Se profundiza la tiranía.
3) Maduro insiste en perpetuarse y llueven sanciones de la más diversa naturaleza contra la economía del país. Hay bloqueo permanente. China no se presta a invertir en Venezuela, producto del saqueo del fondo Chino, ya que Maduro es quien tenía la responsabilidad de controlar, administrar e invertir dicho capital. Putin agotado por su irracional guerra y disminuido política, económica y socialmente, no puede hacer nada para aliviar las tensiones de su socio venezolano. Maduro quien ya no puede hacer elecciones porque las pierde todas, instaura el Estado comunal en proceso y Venezuela, ahora con una inmigración que podría llegar a unos 20 millones de personas, sucumbe como la segunda Cuba.