Se trata de la primera visita de un alto cargo español desde hace dos años. El gobierno español la anunció a última hora, cuando Gallach arribó al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Caracas.
Gallach mantendrá «numerosos contactos con los principales actores venezolanos», representantes de la dictadura de Nicolás Maduro, con representantes de la oposición democrática, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG «para ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos».
Según el diario El Nacional, Gallach podría reunirse con familiares de los presos políticos del régimen, entre ellos, el teniente coronel hispano-venezolano Ruperto Sánchez, quien se encuentra preso a pesar de que ya cumplió con la pena por la que fue condenado por el supuesto delito de instigacion a la rebelión militar.
Durante su visita, la secretaría de Estado también tiene previsto mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en Venezuela, ya que en el país caribeño residen más de 150.000 ciudadanos españoles.
Aunque oficialmente España sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, esta visita levanta suspicacia entre los opositores- En esta visita la enviada española no podrá reunirse con Juan Guaidó, debido a que contrajo en coronavirus como lo anunció la noche del sábado.
También, se espera que se reúna con el canciller del régimen, Jorge Arreaza.
Fuente: Diario las Américas