MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cuestionó con ironía que Nicolás Maduro adelantó para octubre la Navidad en Venezuela, mientras el pueblo de ese país vive en medio de la miseria, apagones recurrentes y con la incesante persecución contra dirigentes de la oposición.
“Ya es Navidad en Madurolandia, la tierra prometida”, dijo, en medio de risas, durante un pleno del Congreso de Diputados donde se debatió el problema laboral en España.
“Felicidades, amigos de las dictaduras, porque veo que esa es la idea de gobierno que tienen y es donde siempre se están fijando en aquellos países donde se multiplica la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, al éxodo, a los apagones, y la utilización del más débil como hace con el pueblo de Venezuela su líder aúrico”, dijo.
“Y ahora ya podemos tomar medidas para copiarle”, agregó con en crítica alusión al gobierno de Pedro Sánchez y sus socios socialistas españoles.
España hacia una Venezuela sin luz
Díaz Ayuso centró entonces su cuestionamiento a la política laboral y social que adelanta la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Reveló estadísticas que, según dijo, ocultan sobre paro en España: “773.000 están fuera del radar de Yolanda Díaz, a la hora de computar parados”.
Y agregó: “España tiene la tasa de paro y de pobreza infantil más alta de Europa. En el peor mes de septiembre de los últimos años la brecha de renta de españoles con Europa se disparó un 18%”.
Señaló que 10% de familias españolas no pueden asumir gastos energéticos. “Nos están llevando a esa República Bolivariana soñada de apagones, que tanto les gusta a ustedes, con decenas de miles de ciudadanos de todo el continente americano aquí señalándoles a ustedes, mientras nos llevan a ese destrozo de las instituciones, de la justicia y de los medios”.