El Senado de Estados Unidos adoptó por unanimidad un nuevo plan de ayuda de casi medio billón de dólares para apoyar a pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del coronavirus, ayudar a hospitales y reforzar las pruebas de COVID-19, se informó este martes (21.04.2020).
Respaldado por el presidente Donald Trump, el nuevo plan incluye 75.000 millones en ayudas para hospitales, 25.000 millones para tests de diagnóstico de coronavirus, 60.000 millones para préstamos a agricultores y ganaderos, y 321.000 millones en préstamos con interés bajo para pequeños negocios.
El plan será enviado a la Cámara de Representantes durante la semana antes de ser promulgado por el presidente.
Una semana atrás, Trump pidió al Congreso que aprobara rápidamente el proyecto, luego de que un primer programa de apoyo agotara sus recursos tras favorecer a más de 1,6 millones de empresas.
El programa pretende apoyar a una economía que naufraga, en medio de los esfuerzos por contener la pandemia que ya mató a más de 43.000 estadounidenses y dejó a 22 millones sin trabajo.
Los republicanos querían aprobar en exclusivo una inyección al programa de pequeñas empresas, pero los demócratas lucharon con éxito para sumar fondos para hospitales y para realizar pruebas del COVID-19.
Sin embargo, el acuerdo deja de lado una demanda clave de los demócratas: fondos adicionales para los gobiernos estatales y locales que luchan contra la pandemia. Trump dijo que quiere que esos fondos se incluyan en «la próxima iniciativa legislativa».
Fuente: Dw