En medio de la guerra comercial, el Gobierno de los Estados Unidos le quitó preferencias especiales en comercio exterior a la Argentina y a otros 24 países autoproclamados “en desarrollo”.
En concreto, la administración de Donald Trump redujo la lista de países que considera en desarrollo para iniciar una investigación sobre si están perjudicando a las industrias estadounidenses con exportaciones “subsidiadas deslealmente”.
Así lo aseguró el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, en un comunicado citado por la agencia Bloomberg.
La lista de países «en desarrollo» abarca a Albania, Argentina, Armenia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Costa Rica, Georgia, Hong Kong, India, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Ucrania y Vietnam.
Según le aseguraron a Clarín fuentes de Cancillería, la medida «aún no tiene consecuencias directas» y la Embajada argentina en Washington seguirá monitoreando el tema.
Fuente: El Clarín