El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el pasado miércoles que a partir del 12 de febrero se reactivará la agenda de calle en todo el país en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.
“Vamos a reactivar la agenda de participación ciudadana y acompañar a la juventud el 12 de febrero porque nada hacemos siendo mayoría desde nuestras casas”, dijo Guaidó durante una conferencia de prensa, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
Guaidó, que no precisó cuál es el contenido de esa agenda, aseguró que ofrecerá los detalles en los próximos días.
“La agenda de la dictadura es dividir, perseguir, amedrentar e impedir la unidad de la alternativa democrática y bloquear la ayuda humanitaria», dijo, al tiempo que afirmó que la agenda de los factores de la Unidad democrática es transparente direccionada a exigir elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres, y verificables.
Subrayó que para lograr el objetivo de elecciones libres es fundamental fusionar la presión nacional e internacional y agradeció el apoyo manifestado por el Grupo de Contacto Internacional, el Parlamento Europeo, Unión Europea y gobiernos democráticos para lograr una transición para tener elecciones libres en Venezuela.
Fuente: Diario las Américas