En referencia al «antievismo», el exmandatario afirmó que el «desprecio» hacia su persona «no es ninguna novedad».
«Algunos dirigentes ya empezaron con el antievismo, so pretexto de renovación y con (el argumento) del ‘dedazo’ (en la designación de candidaturas para las elecciones subnacionales)», enfatizó, subrayando que «el antievismo ya está en el Gobierno», principalmente representado por algunos viceministros, según él.
A juicio de Morales, el argumento de que el MAS necesita una renovación es que los críticos quieren enfrentar «a los viejos y a los jóvenes», pero «en el fondo (buscan) cómo vetar a Evo». En este sentido, ha desligado al presidente, Luis Arce, de esta corriente.
Así, señaló que ha aguantado con «mucha paciencia» para mantener la unidad del MAS en la campaña electoral, pero hay que «poner freno» a esos «hermanos que están equivocados». «Se tiene que poner orden a esta situación que viene de algunos viceministros de nuestro Gobierno», se quejó.
Por último, apuntó hacia la necesidad de cambiar el estatuto del MAS y adelantó que se ha sugerido realizar un congreso del partido entre el 3 y el 4 de junio, informó el diario ‘La Razón’.
El exdiputado del MAS Remberto Calani avanzó el viernes que se prevén cambios en la cúpula de la agrupación política, después de la derrota sufrida en las elecciones, aunque aseguró que los cambios no afectarían a Morales, que fue jefe de campaña en los comicios. Tras la derrota en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, el MAS únicamente conserva los departamentos de Cochabamba, Oruro y Potosí. Ha perdido tres desde las últimas elecciones subnacionales.
Fuente: Diario las Américas