El expresidente izquierdista boliviano Evo Morales manifestó el jueves sentirse “muy dolido y preocupado” por la vida del exmandatario peruano Pedro Castillo, detenido actualmente y procesado por la Justicia de su país tras intentar disolver el Congreso e instaurar un Gobierno con poderes especiales a finales del año pasado.
Así lo hizo saber el líder cocalero a través de su cuenta en Twitter, donde indicó estar: “Muy dolido y preocupado por la vida de mi hermano Pedro Castillo, preso, aislado y humillado por gobernantes que lo traicionaron y usaron el voto del pueblo para usurpar un poder que no les corresponde”.
Morales ha sido declarado recientemente persona no grata por el Congreso de Perú, tras amplios señalamientos de ser uno de los instigadores de las revueltas violentas que han tenido lugar en el país andino desde la destitución de Castillo y el ascenso al poder de su antigua vicepresidente, Dina Boluarte.
La semana pasada el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) sancionó al exmandatario peruano por divulgar en Twitter una carta en la que afirma ser un preso político víctima de Boluarte.