Añadió que en este momento en el país existen 8.5 millones de empleos vacantes; sin embargo, mucha gente no está acudiendo a cubrir esas plazas debido a los excesivos fondos que ha destinado la administración Biden.
Muchas empresas y pequeñas empresas no logran cubrir las vacantes. Los republicanos sostienen que los gobiernos a nivel federal y estatal están destinando demasiado fondos para beneficios de desempleo.
En marzo pasado la Federación Nacional de Empresas Independientes reveló que el 42% de las pequeñas empresas tenían empleos sin cubrir.
La gente “se puede sentar en su casa y ganar $14 la hora sin hacer nada, recibiendo la ayuda del COVID y la de desempleo y es por eso que ya en 20 estados, todos republicanos, los gobernadores están parando esa ayuda federal que lo pueden hacer porque el dinero federal lo manejan los estados y la Florida esta entre ellos”, acotó.
¿Ignorancia o fines electorales?
“Las dos cosas”, sostiene Reich y añade que la administración demócrata busca ampliar su clientela política a través de esos métodos populistas de gastos que alguien tendrá que pagar, y con discursos de “estamos ayudando al pueblo, ayudando a los desempleados, pero lo que están haciendo es tratar de hacer crecer el presupuesto nacional para que más y mayor proporción del electorado dependa del gobierno y la gente que depende del gobierno votan por los demócratas”, afirmó.
“A los demócratas les ha dolido que los acusen de socialistas, dicen que es falso, que no lo son, pero están llevando a cabo las políticas de gobiernos socialistas”, apuntó Reich.
El objetivo, explica el experto, es mantener el poder. “Ellos no están pensando en términos ideológicos, están pensando en términos de mantener el poder para siempre, lo que quieren hacer es acabar con el partido republicano”.
El Presidente dijo a finales de marzo que tiene aspiraciones para reelegirse en 2024. Al ser consultado por los medios de si pensaba que podría competir contra Donald Trump, respondió: “No tengo ni idea”, dijo. “No tengo idea de si habrá un partido republicano”.
Reglas electorales
Para Reich, los demócratas promueven políticas a través de un proyecto de ley que busca modificar las reglas de elección. La pandemia se ha convertido en el argumento preciso para el objetivo del oficialismo. Se trata del llamado proyecto For the People Act (Ley para el Pueblo), aprobado por la Cámara de Representantes en marzo, que exige el registro automático de votantes, al menos 15 días consecutivos de votación anticipada para las elecciones federales y la votación por correo y buzones para las boletas de voto ausente, entre otra serie de propuestas. El proyecto espera su discusión en el Senado.
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell lo llamó la “Ley de Protección de los Políticos Demócratas” y dijo en un editorial que los demócratas buscaban “cambiar las reglas de la política estadounidense para beneficiar a un partido”.
Reich sostiene que los demócratas hacen lo que exactamente acusan a los republicanos de estar “suprimiendo votos”, algo que “la mayoría de la prensa estadounidense no reporta porque está totalmente de acuerdo con los demócratas lo que la gente oye es que son los republicanos los que están cambiando las reglas”.
¿Falta de experiencia?
“En el gabinete de Obama -recuerda Reich- no tenía una persona que haya sido un ejecutivo en una empresa privada, lo cual es increíble para un país que por 200 años ha crecido a base de la empresa privada, de la agricultura privada, comercio privado, no del gobierno y eso contribuye a una falta de comprensión, falta de entendimiento por parte de los dirigentes políticos de cómo funciona esta economía”.
“Biden tiene 48 años de experiencia, pero en la burocracia en Washington, nunca en su vida ha manejado una empresa que produzca algo. Todo este dinero que están regalando esta contribuyendo al hecho de que compañías, lo están diciendo públicamente no tienen a quien contratar”.
Migración
Para Reich la Casa Blanca le esta mintiendo a los estadounidenses al afirmar que la frontera sur esta segura. En abril más de 170.000 migrantes ingresaron por la frontera sur, la mayor registrada en los últimos 20 años.
Más de 20.000 menores permanecen en albergues bajo la custodia del gobierno de Estados Unidos.
“El secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas dijo una cosa que es insólita, que la frontera sur está segura, eso es una mentira rotunda, cualquiera que va a la frontera y ve todos los días de cientos de personas, hombres que viajan solos, no son solo familias o niños, son adultos cruzando la frontera”.
Para el exsubsecretario eso representa un peligro para Estados Unidos debido a la posibilidad de que por esa vía entre droga al país, pero a su juicio lo más grave es que le están mintiendo a los estadounidenses, “y que la mayoría de prensa no diga que la frontera no está cerrada, está más abierta que nunca”.
“Biden que fue el que generó esto, mandó a parar la construcción del muro el primer día, cambió las reglas, dijo que todo mundo estaba bienvenido hasta que se dieron cuenta de que había un costo político; comenzaron entonces a darle pausa, pero no lo han parado (la migración)”.
Cómo revertir
“Lo único que podría parar esto es la reacción de la opinión pública nacional y para eso es necesario que la prensa que apoyó a Biden y atacó a Trump por cuatro años admita lo que está ocurriendo en la frontera y que no quieren ver”, subrayó.
“Más norteamericanos están utilizando medios no tradicionales [para informarse] porque han perdido el respeto y la confianza de los medios”, aunque reconoce que no son todos los medios, concluyò.
Fuente: Diario las Américas