CARACAS.- El exministro de petróleo, durante el mandato de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, solicitó protección al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para él y a su familia.
“Solicito al presidente Gustavo Petro que sea garante de la seguridad física mía y de mi familia puesto que la acción desproporcionada de Nicolás Maduro” son un intento de una acción violenta contra mi persona y mi familia”, dijo Ramírez en una rueda de prensa en línea.
El exministro aseguró que no es una opción volver a Venezuela mientras el dictador Nicolás Maduro se mantenga en el poder.
Ramírez quien estuvo en la industria petrolera venezolana, PDVSA durante 10 años en la época de Hugo Chávez, dijo: “Si yo fuera a Venezuela me meterían preso y me matarían (…) por eso le digo a Petro que garantice mi seguridad” .
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Maduro, denunció que supuestamente PDVSA hizo 28 giros por un total de 4.850 millones por un crédito contraído en febrero de 2012 con la empresa privada Atlantic 17.107 A.C, sin que la compañía estatal recibiera el dinero del préstamo.
A la denuncia de El Aissami, Ramírez respondió enfáticamente, “Todos los que han levantado falsas acusaciones y me han agredido, Tareck El Aissami, Tarek William Saab y Diosdado Cabello, no tienen ninguna autoridad para agredirme, todos ellos están sancionados por Estados Unidos y por la Comunidad Europea”, dijo al respecto.