Tras concluir el II Encuentro Regional del Foro Madrid en Lima, los diputados iberoamericanos que asistieron a la invitación de la Fundación Disenso no dudaron en elogiar la resistencia del pueblo y sus instituciones por haber resistido a la embestida del socialismo del siglo XXI, representando en el Perú por el golpista Pedro Castillo y sus secuaces, quienes pretendieron hacerse con el poder absoluto el pasado 7 de diciembre al anunciar el cierre ilegal del Parlamento.
Sin embargo, la rápida respuesta del Congreso, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y Poder Judicial, impidió que Castillo se convirtiese en dictador y sometiera al Perú a los caprichos y planes criminales de la camarilla roja y criminal que ha destruido a Cuba, Venezuela y Bolivia.
Foro Madrid: “Un encuentro permanente”
El diputado hondureño Eder Leonel Mejía reconoció el esfuerzo de la Fundación Disenso en promover los valores democráticos y en defensa de la libertad y el Estado de derecho en Iberoamérica, destacando al Foro Madrid como un espacio para compartir estos ideales y asumir su defensa en cada uno de los países de la región.
“Considero que este es un espacio importantísimo. Debemos reconocer los esfuerzos de la Fundación Disenso en crear este foro que permite a los líderes de Iberoamérica tener un espacio para entender el compromiso que tenemos en defensa de la democracia, la libertad y el Estado de derecho en nuestros países”, declaró.
Además, Mejía aseguró que el Foro Madrid debe ser un “encuentro permanente” entre los países iberoamericanos para ayudarse en la disputa contra los gobiernos de izquierda totalitaria que pretenden apoderarse de las naciones libres.
Este espacio nos da la esperanza y fortaleza para que los líderes políticos asuman la tarea de enfrentar a los gobiernos de izquierda totalitarios, que no tenemos que claudicar en esta lucha porque estamos del lado correcto, del lado de la democracia y la institucionalidad. Este debe ser un encuentro permanente de los países hermanos de Iberoamérica para que podamos acompañarnos unos a otros en esta lucha titánica que, con la ayuda de Dios, saldremos victoriosos”, agregó.
“Evo Morales busca partir el territorio peruano”
Por otro lado, el diputado boliviano José Carlos Gutiérrez indicó que su participación en el Foro Madrid en Lima ha sido para reconocer la “valentía del pueblo peruano” y estrechar lazos con el país para advertir de los peligros que se ciernen sobre este, sobre todo por los agentes desestabilizadores que han ido apareciendo en la frontera peruano-boliviana.
“Reconocemos la valentía del pueblo peruano, por eso estamos en Lima, estrechando lazos con el Perú para que podamos advertir de los peligros que se tejen a partir del Foro de Sao Paulo, a partir de los nexos con el narcotráfico para la desestabilización regional”, dijo.
Además, Gutiérrez señaló al cocalero Evo Morales como el principal agente desestabilizador, tanto por sus vínculos con el golpista Pedro Castillo como por su iniciativa geopolítica, Runasur. Por estas razones, el diputado boliviano advirtió que Morales tiene como objetivo “partir el territorio” peruano.
“Evo Morales es un personaje nefasto en Bolivia. Salió huyendo de manera cobarde después de perpetrar un escandaloso fraude, certificado por la Organización de los Estados Americanos, no deja de tener nexos con agentes desestabilizadores. Conocemos de su cercanía con el expresidente Castillo y sus intenciones de desestabilizar el sur peruano. El Movimiento al Socialismo es un partido que tiene la intención de expandirse y desestabilizar el territorio peruano, de partir el territorio peruano, y ahí nace Runasur. Runasur es una iniciativa de Morales que busca partir el territorio peruano y, dentro de la lógica aimarista, pachamamista, convertir este territorio usurpado en una región inventada”, sostuvo.