Hay que hacer seguimiento y presión, para que los presos políticos logren su libertad, dijo este lunes el director del Foro Penal, Alfredo Romero, durante una rueda de prensa este lunes en Caracas.
Le pedimos a Bachelet que insista en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación, los cuales se mantienen privados de libertad. El 90% de los presos no han tenido posibilidad de defenderse, indicó Romero.
Romero se pronunció sobre el informe de la ONU, que se conoció la semana pasada, sobre los derechos humanos en Venezuela.
“Sabemos que la ONU se maneja con diplomacia pero pedimos que sigan día a día a estas personas que lloran por ver a su familia”.
Los presos políticos además denuncian torturas cada día, afirmó Romero.
El defensor de los derechos humanos, condenó la actuación los hechos de violencia y agresiones del pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto en una convocatoria por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y exigió a las autoridades una investigación.
“La represión es una formula del Gobierno para mantenerse en el poder”.
Hablan los familiares
Felicia Pérez, madre de uno de los pemones detenidos por el régimen, pidió libertad para su hijo, “sus madres, sus abuelos están sufriendo, los muchachos fueron torturados cruelmente por la Dgcim en presencia nuestra”.
La dama contó que en su presencia torturaron a su hijo.
Mientras que Sunny Broadbelt, madre de Yoslen Broadbelt, joven detenido en Santa Elena de Uairén mientras vendía plátanos, denunció que a su hijo buscan involucrarlo en la pérdida de armamentos en la región.
“A mi hijo lo agarraron fue vendiendo plátanos (…), dicen que él es culplable, pero yo no sé, el vendía era plátanos”.
Fuente:El Carabobeño