Según la documentación aportada, «la señorita habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses y tuvo una hija el año 2016 en el mes de febrero, cuando tenía 16 años», relató.
El Ministerio de Justicia envió la documentación recibida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia -dependiente de la alcaldía municipal de La Paz- para que inicie la investigación en virtud de sus competencias y como establece el artículo 188 de la Ley 548.
Primera demanda por estupro
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) está siendo investigado por otro caso de supuesto estupro. El 20 de agosto, el Gobierno activó una querella penal contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas por una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad.
Morales actualmente se encuentra en Argentina tras tener que salir del país después de que la oposición y parte del Ejército no reconociesen los resultados electorales del 20 de octubre.
Bolivia se encuentra actualmente en medio de una crisis social y política desde las pasadas elecciones, cuando la oposición, tras denunciar supuestas irregularidades en la «victoria» de Morales, asumió la Presidencia a Jeanine Áñez, quien ocupa el cargo de interina hasta los próximos comicios, finalmente fijados para el 18 de octubre tras haber sido pospuestos en varias ocasiones por la crisis del coronavirus.
En las últimas semanas, la situación en las calles se ha recrudecido después de que la fecha electoral fuera aplazada una última vez, generando disturbios y bloqueos por parte de seguidores de Morales, que pese a los estragos causados por la pandemia exigen realizar las elecciones.
Fuente: Diario las Américas