«Necesitamos una cuarentena rígida porque necesitamos realmente y por qué 15 días, por el periodo de incubación y eso ya lo explicaron los doctores», recalcó la comisionada Carolina Recinos, mano derecha del presidente Nayib Bukele para emergencias.
En declaraciones al programa televisivo Frente a Frente, Recinos recordó que el gobierno solicitó a la Asamblea la aprobación por 15 días de un régimen de excepción de los derechos fundamentales relacionados a la libre circulación.
La funcionaria afirmó que la administración Bukele requiere de herramientas para «poder ejercer disciplina y salvarle la vida a la gente», pues afirmó que hay reportes de fiestas en plena pandemia, pese al incremento en las muertes por la enfermedad.La Comisión Política de la Asamblea inició este lunes el análisis del nuevo régimen de excepción por 15 días prorrogable solicitado por la Presidencia de la República, para el cual han sido convocadas autoridades sanitarias y del ámbito constitucional.
El Salvador superó ya los 6.000 casos confirmados de COVID-19, y durante el fin de semana fueron detectados más de 200 nuevos contagios al día, con 164 fallecidos en total.
Fuente: SputNikNews