Talvi también anticipó que el nuevo gobierno reconocerá como «presidente legítimo» de Venezuela a Juan Guaidó en el marco del pulso que mantiene el líder opositor contra el dictador Nicolás Maduro por ser reconocidos como tal.
Uruguay es uno de los pocos países de la región, junto a México, que ha optado por mantener una posición neutral ante la crisis venezolana. Ambos países propusieron un nuevo diálogo que aún no ha fructificado.
‘El Observador’ apunta que, en el caso de Bolivia, Lacalle Pou aún sopesa si enviar invitación. La nación andina está sumida en una crisis política por las «irregularidades» detectadas en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, que propiciaron la dimisión de Evo Morales, sustituido por Jeanine Áñez.
En cuanto a otros invitados, ya está confirmada la presencia de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Chile, Sebastián Piñera; y Brasil, Jair Bolsonaro, con quien Lacalle Pou podría mantener una reunión bilateral el mismo 1 de marzo, señala el medio local.
Fuente: Diario las Américas