El embajador en Colombia, Tomás Guanipa, denunció la criminalización del régimen a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela debido a la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.
Guanipa aseguró que los venezolanos son catalogados como “bioterroristas”, mientras son perseguidos y reprimidos al retornar al país por órdenes de Maduro. ” Es un régimen criminal. Es indispensable que estos crímenes de Lesa Humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados. Justicia para Venezuela”.
Este martes, el dictador acusó a los migrantes que retornan por las trochas de “contaminar a todo el país”, asegurando que los venezolanos que regresan no valoran a Venezuela.
Diputados de la Asamblea Nacional han denunciado el maltrato y la violación de derechos humanos a los que son sometidos los migrantes venezolanos que retornan debido al COVID-19, quienes deben acampar en lugares inhóspitos en la frontera, sin comida, servicios públicos y atención.
Fuente: El Carabobeño