Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial de Venezuela, anunció que participará en el fraude electoral de Nicolás Maduro; una revelación que dejó en evidencia cómo el dirigente de Primero Justicia se ha mantenido jugando a favor de la tiranía con el pasar de los años.
«Quiero anunciar a todos los venezolanos que nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción (…) Nosotros vamos a abrir camino, vamos a apoyar mujeres y hombres que quieran abrir camino”, señaló el dirigente opositor de Primero Justicia durante una conferencia brindada en sus redes sociales.
PanAm Post entrevistó al afamado estratega y consultor político Juan José (JJ) Rendón, quien fue mano derecha y el estratega de Capriles en las elecciones presidenciales de 2013. Rendón aseveró con contundencia que «Henrique Capriles salió del clóset»; afirmó que el ex gobernador de Miranda «se graduó de cohabitador, cómplice y traidor».
«Ahora entiendo muchas cosas, ahora entiendo por qué no salimos a protestar el 17 de abril de 2013 cuando ganó las elecciones, ahora entiendo por qué Henri Falcón fue su jefe de campaña, ahora entiendo por qué Capriles nunca contradice las posiciones alcahuetas de Falcón con el régimen, ahora entiendo por qué Capriles nunca se ofreció para aportar a la Presidencia interina»
¿Resucitó el discurso incumplido?
Paradójicamente Capriles apeló al discurso que usó en 2013 y con el que anunció también su candidatura a las elecciones presidenciales contra Maduro; comicios que habría ganado y que se dejó arrebatar.
«Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre compañero, vas a tener que derrotarme con votos», dijo Capriles el 11 de marzo de 2013 cuando anunció su candidatura para la Presidencia en una contienda contra Maduro. Su campaña en esa oportunidad también llevó el eslogan: «Hay un Camino».
Fue Capriles el que pidió a los venezolanos no salir a protestar por el robo de las elecciones presidenciales; y en esa oportunidad cuando era el principal opositor, entregó el país a Maduro quien, además de Hugo Chávez, llevó a Venezuela a una crisis humanitaria sin precedentes.
Capriles hoy llama a supuestas elecciones parlamentarias sin garantías; y sin embargo, años antes él mismo se mofaba de Maduro por efectuar comicios que no serían reconocidos por ningún ente democrático en el mundo:
Con el pasar de los años Capriles ha dejado evidencia de que se ha dedicado a legitimar al régimen de Nicolás Maduro: tras haber entregado la Presidencia en 2013 no se sumó a «La Salida» —el movimiento cívico insurreccional que dirigieron Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma en 2014—, posteriormente se sentó a dialogar con el tirano, en 2016 no peleó por defender el referendo revocatorio que el chavista CNE negó a los venezolanos, ha criticado constantemente por «radical», según él, al ala de Machado —a quien llamó «loca» en agosto de 2019—; y ahora avalará un fraude electoral que será desconocido por más de 60 países en el mundo.
«Capriles acaba de resucitar el discurso que yo mismo diseñé en 2013, hoy vuelve a decir que hay que abrir caminos, que no nos van a arrebatar la Asamblea, que no nos vamos a dejar (…) pero si fue él mismo que entregó la Presidencia y se dejó robar las elecciones», dijo Rendón al PanAm Post.
Ahora entiendo por qué Capriles ha sido intocable, el caso de Odebrecht que le salpica por haber recibido dinero, está paralizado
Con el anuncio, el ex gobernador de Miranda no solo está reconociendo a Maduro, sino que además le otorga legitimidad al usurpador y al Consejo Nacional Electoral repudiado internacionalmente.
¿Siempre fue un infiltrado?»
Así como con el pasar de los años quedó en evidencia que diputados de la Asamblea Nacional vendieron sus consciencias al chavismo; este miércoles 2 de septiembre pareció haberse evidenciado que Henrique Capriles Radonski ha sido un infiltrado adentro de la oposición venezolana.
Este miércoles el mismo diario oficial del régimen comunista de Cuba, Granma, calificó de «gran articulador» a Capriles quien con esta jugada busca convertirse nuevamente en líder de la oposición. El ex gobernador de Miranda, al igual que el chavista Henri Falcón, aspira a ser una tercera vía.
Henrique Capriles poco protestó cuando el régimen de Maduro decidió secuestrar la imagen, logos y nombres del partido Primero Justicia; el ex gobernador de Miranda nunca se puso a disposición del presidente interino Juan Guaidó, tampoco hizo mención a la captura del testaferro de Maduro Alex Saab, y finalmente está en contra de las sanciones impuestas por Donald Trump contra la tiranía.
«Hoy Capriles quiso desmontar la imagen de Guaidó como presidente interino y destruir su gestión para ser líder otra vez, quiere eliminar cualquier posibilidad de Guaidó y hacer una jugada de caída y mesa limpia; quiere tomar una posición intermedia y ser el próximo representante de la oposición ante el mundo», aseveró Rendón.
Ahora entiendo por qué desde Primero Justicia se pidió mi renuncia
Rendón reveló que durante su gestión como estratega y asesor del presidente interino Juan Guaidó, fue Primero Justicia de la manos de Capriles el que obstaculizó gran parte de sus gestiones.
«Primero Justicia ha sido la fracción transaccional, cualquier cosa que se tenía que aprobar en la Asamblea, ellos buscaban algo a cambio. Quisimos aprobar el voto a distancia bajo la premisa de la persecución política y la trancó PJ. Con la ratificación del mandato de Guaidó también pasó lo mismo», informó.
Capriles legitimó la versión del régimen de la Operación Gedeón, sabiendo que a todas luces fue un montaje
«Ahora entiendo por qué Capriles y Primero Justicia abogaron por disolver el Comité de Estrategia del presidente Guaidó, y lo lograron (…) Capriles pidió mi renuncia porque dio por cierta la versión del régimen de la Operación Gedeón, Capriles siempre amenazó a Guaidó con romper la unidad, y la unidad la rompieron igualito. Siempre bailaron pegado con Maduro (…) siempre fue un infiltrado», aseveró el estratega político JJ Rendón.
Fuente: PanamPost