miércoles, noviembre 20, 2024
InicioInternacionalHermano de Joe Biden también está siendo investigado por autoridades federales

Hermano de Joe Biden también está siendo investigado por autoridades federales

Las investigaciones federales que comenzaron esta semana contra Hunter Biden avanzan, al punto de involucrar a James, el hermano menor del candidato demócrata.
Desde octubre las pruebas y las acusaciones apuntan a la familia, por aprovechar sus influencias políticas cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama y tranzar contratos millonarios con empresas extranjeras. Los crímenes, lejos de desaparecer, están cobrando cada vez más notoriedad.

Hunter Biden hizo el anuncio de la investigación a través de un comunicado, asegurando que se toma el tema «muy en serio», pero omitió informar que la investigación de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware está acompañada por la unidad de fraude de valores en el Distrito Sur de Nueva York.
Sumado a esto, un reciente informe de Político señala que las autoridades federales del Distrito Oeste de Pensilvania están llevando a cabo averiguaciones por un negocio hospitalario de nombre Americore Health en el que estuvo involucrado el hermano de Joe Biden, James.

El «préstamo» de medio millón de dólares

A principios de este año, agentes del FBI allanaron un hospital de Americore en Ellwood City, Pensilvania, y sacaron cajas con documentos por acusaciones de mala administración financiera.
Los negocios ilícitos que habría hecho James Biden están vinculados justamente a esa sociedad hospitalaria, que habría aprovechado para transferirse dinero a sí mismo.

Un exejecutivo de Americore declaró en septiembre a Político que a James Biden se le transfirieron más de medio millón de dólares de la firma como un préstamo personal que aún no ha sido reembolsado.
Más datos se agregaron al caso, en 2017 y 2018, James Biden le habría dicho a sus socios que su apellido podría «abrir puertas» y que Joe Biden estaba entusiasmado con las implicaciones de políticas públicas de sus modelos comerciales, según presentaciones judiciales y entrevistas con los antiguos contactos comerciales de James mencionadas por dicho portal.
La compañía se declaró en bancarrota en diciembre de 2019 cuando los fiscales dijeron que el director ejecutivo Grant White «desvió dinero de los deudores de manera indebida para su beneficio personal».

Otras demandas sospechosas

El caso con Americore no es el único en el grupo de «inversiones» médicas hechas por James Biden. El año pasado, dos firmas de servicios médicos demandaron —conjuntamente— a James Biden y sus socios comerciales en un tribunal federal de Tennessee por prometerles una elevada inversión que buscaba sacarlos del negocio y robar sus modelos de negocio.
Luego otra firma de atención médica demandó a Platinum Global Partners, una corporación de Florida que incluye a James y su esposa Sara como gerentes, en el condado de Palm Beach en junio. La denuncia era muy similar a la anterior: incumplió un acuerdo de inversión.
Acá sale a relucir la fundación de Biden contra el cáncer, que por cierto, gastó 65 % de sus ingresos en nómina, sin destinar un dólar a investigaciones de la enfermedad.
La firma, que realiza un enjuague bucal para pacientes con cáncer, también solicitó a Platinum que entregara los documentos relacionados con esta iniciativa de Biden contra el cáncer.
Un ejecutivo involucrado en el litigio contra James Biden indicó a Político que, en una llamada, James dijo que podría conseguir que la iniciativa contra el Cáncer de Biden promoviera el enjuague bucal.

Conflicto de intereses

Aunque las investigaciones federales contra Hunter y James no salpican formalmente Joe Biden, sí perjudican la imagen del demócrata, quien ya armó su equipo de transición para ocupar la Casa Blanca.
El político ha asegurado que no va a interferir en las investigaciones, sin embargo los casos vienen cobrando tanta fuerza que incluso su equipo, liderado por Kamala Harris ya emitió un comunicado asegurando que Biden «está profundamente orgulloso de su hijo».
«La campaña de Biden dio a conocer detalles de una investigación de fraude fiscal en Wilmington. Creo que fue solo para mostrar tal vez la parte menos dañina de la investigación. Hay acusaciones de fraude de valores, lavado de dinero relacionado con los negocios chinos de Hunter Biden, un trato fraudulento con un hospital con Jim Biden, el hermano de Joe Biden en el oeste de Pensilvania. Estas investigaciones abarcan múltiples jurisdicciones», aclaró el senador republicano Tom Cotton.
Cotton destacó el conflicto de intereses que puede existir si Biden llega a la presidencia, ya que tendría la facultad de despedir a todos los fiscales que llevan adelante las investigaciones. En este sentido, solicitó un abogado especial para continuar la investigación después de que Biden asuma.
«Si alguna vez hubo circunstancias que crearon un conflicto de intereses y requirieron un abogado especial, eso está aquí», argumentó a Fox News
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES