Una nueva evidencia compromete al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, con los negocios irregulares de su hijo en el extranjero. En esta ocasión se trata de un audio en el que Hunter Biden revelaría estar en sociedad con el “jefe de espías chino” y además admitiría que su padre lo sabía, según publicó este lunes Donald Trump Jr. en su cuenta en Twitter junto con el presunta evidencia.
“Tengo a otro reportero del New York Times llamando por mi representación del… literalmente Dr. Patrick Ho, el puto jefe de espías chino que inició la empresa que fundó mi socio, valorada en 323 000 millones de dólares, y que ahora está desaparecido. Falta el hombre más rico del mundo, quien fuera mi socio”, se escucha en el audio atribuido a Hunter Biden.
La conversación continúa contado que “estaba desaparecido desde la última vez que lo vi en su apartamento de 58 millones de dólares, dentro de un acuerdo de 4 000 millones para construir el maldito puerto de GNL más grande del mundo. Y estoy recibiendo llamadas del Distrito Sur de Nueva York del propio fiscal. Mi mejor amigo en los negocios, Devon (Archer), me ha nombrado como testigo sin decirme nada sobre un caso penal, y mi padre sin decirme”.
Los correos de Hunter Biden
Hace exactamente dos semanas, el New York Post reveló una serie de correos electrónicos encontrados en la computadora de Hunter Biden, en los que se evidencian sus negocios irregulares en el extranjero y la vinculación con su padre cuando era vicepresidente de Barack Obama.
El nombre del candidato demócrata a la Presidencia sale a relucir en varias oportunidades. De acuerdo con la información, Hunter Biden le presentó a su padre un alto ejecutivo de la empresa de gas ucraniana, Burisma. Esto habría ocurrido menos de un año antes de que Joe Biden presionara a funcionarios del gobierno ucraniano para que despidieran a un fiscal que estaba investigando a la compañía, según afirma el New York Post. Hunter Biden formaba parte de la junta directiva de esta compañía, percibiendo un sueldo de 50 000 dólares.
Joe Biden es el “big guy”
La sospecha de que el exvicepresidente estaba involucrado en tráfico de influencias junto con su hijo creció con la revelación de un correo en el que Hunter Biden hace referencia a su “big guy”. A los pocos días, Tony Bobulinski, exsocio de Hunter Biden, admitió la autenticidad de los correos en los que se detalla un presunto acuerdo comercial entre Hunter Biden y una empresa china. Pero además también confirmó que el “big guy” mencionado es una referencia al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, según reseñó el Washington Examiner.
«Los hechos expuestos a continuación son verdaderos y precisos», afirmó Bobulinski. «No son ninguna forma de desinformación nacional o extranjera. Cualquier sugerencia opuesta es falsa y ofensiva. Soy el destinatario del correo electrónico publicado hace siete días por el New York Post. El correo electrónico es genuino».
Los negocios con China ya habían sido revelados en el documental Riding the Dragon, lanzado el pasado 4 de septiembre. En este audiovisual se revela gran parte de los negocios de la familia Biden con el régimen chino y cómo estos, incluso, pudieron poner “en peligro la seguridad nacional (de Estados Unidos)”, según indicó un artículo del New York Post.
Fuente: PanamPost