jueves, septiembre 19, 2024
InicioOpiniónIrán: los enemigos de mis amigos son mis enemigos

Irán: los enemigos de mis amigos son mis enemigos

MANUEL AGUILERA,

Es una regla simple pero que debería ser de obligado cumplimiento para los países occidentales. El ataque terrorista de Hamás a sangre y fuego contra la población israelí ha servido una vez más para retratar gobernantes y conocer quiénes están realmente por la paz y por el progreso de los pueblos y quiénes por el enfrentamiento y por imponer su visión autoritaria y decadente de las relaciones internacionales.

Hemos sufrido en un segundo atentado, en este caso contra la moral y la justicia, las declaraciones de gobernantes a los que les cuesta llamar por su nombre a los terroristas de Hamás y condenar sin paliativos la acción más cobarde e inhumana que uno pueda imaginar, con asesinatos incluso de niños inocentes. Son incapaces de condenar esta violencia y señalar a los asesinos sin sacar a pasear su odio contra el pueblo de Israel. Los Maduro, Petro, Morales, ese ala izquierda desquiciada del Partido Demócrata, los socios de Pedro Sánchez en el gobierno español… Podría seguir pero me gustaría recordarle a estos y otros muchos equidistantes -inventores del “y tú más”- que Hamás en sus principios fundacionales propugnaba la destrucción del Estado de Israel y la aniquilación de los judíos allá donde se encuentren repartidos por el planeta. Adolf Hitler no lo hubiera expresado mejor. Así que a esta supuesta izquierda, tan preocupada supuestamente por defender al pueblo palestino, no le importa compartir cama con terroristas fanáticos asesinos que no sólo pisotean los derechos más fundamentales de los israelíes, matando niños y violando mujeres, sino que además someten con puño de hierro a su propio pueblo en Gaza.

De las palabras a los hechos. De no condenar a Hamás, a colaborar activamente con ellos. Al día siguiente del ataque nos enteramos por el Wall Street Journal que Irán habría ayudado a preparar el ataque de Hamás a Israel. Según lo revelado por el prestigioso medio estadounidense, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán habrían ayudado desde agosto a planificar el ataque e incluso habrían dado luz verde para su inicio, según fuentes de Hamás y de Hizbulá. Los detalles se habrían afinado en reuniones celebradas en Beirut entre oficiales iraníes, terroristas de Hamás, y sus hermanos de Hizbulá, que practican su misma violencia y odio a Israel desde el Líbano.

Días antes del ataque, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, publicó en redes sociales que “el régimen sionista es un cáncer que está a punto de ser exterminado por el pueblo palestino”.

El gobierno iraní lleva años aprovechándose de la debilidad de la Unión Europea y de Estados Unidos que no oponen la firmeza necesaria a un enemigo tan peligroso con un potencial nuclear devastador. Irán además de manera silente y soterrada gana terrenos en América Latina en el plano comercial entre los sospechosos habituales de la región. Algunos de ellos han dado cobijo en su territorio a terroristas islámicos. Desde los tiempos de Chávez, terroristas de Hamás, Hizbulá e incluso de ETA campaban a sus anchas por Venezuela. Históricamente es conocida la hermandad a nivel internacional de todas estas guerrillas de extrema izquierda.

El Departamento de Seguridad Nacional informó de un número récord de personas de la Lista de Vigilancia Terrorista entrando por la frontera sur este año.

Según datos de comercio exterior de UN Comtrade, en los últimos 11 años, 28 de los 33 países que conforman América Latina y el Caribe han cerrado acuerdos comerciales con Irán. Y el 2022 estos negocios aumentaron en un 6 por ciento, una cifra récord frente al promedio anual de la década anterior (2011-2021).

Por ejemplo, el pasado mes de abril, Teherán y Caracas firmaron nuevos acuerdos de entendimiento para ampliar la cooperación en el sector energético, saltándose las sanciones económicas impuestas a los dos países.

El acuerdo incluyó la reconstrucción y modernización de complejos petroquímicos venezolanos mediante servicios técnicos, ingeniería y equipos iraníes, además de revisión y modernización de muelles de carga y terminales petroleras, comercio y exportación de petróleo, condensado de gas y productos derivados del petróleo. Como denunció Juan Francisco Contreras, presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela, “La relación va más allá de los intereses económicos; es una relación mucho más profunda que no trasciende a la opinión pública. Es una relación basada en la opacidad”.

Mientras Hamás e Irán acaparan el foco de los villanos mediáticos a nivel mundial, Vladimir Putin se frota las manos de que ahora pueda continuar con sus atrocidades contra el pueblo ucraniano pasando más inadvertido. Irán, Rusia y China se siguen aprovechando de la falta de liderazgo de la UE y EEUU y se expanden como una mancha de aceite por América Latina, retroalimentándose los unos a los otros con la ayuda de la deriva populista que asola la región.

Hoy más que nunca, los enemigos de mis amigos son mis enemigos, pero algunos no quieren entenderlo ni poner freno al avance de los gobernantes del lado oscuro. El ataque al pueblo israelí ejecutado por Hamás y orquestado por Irán es solo el último ejemplo del peligro que corremos.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES