BUENOS AIRES- El presidente argentino, Javier Milei, anunció este sábado una nueva política monetaria que se implementará a partir del lunes, orientada hacia la emisión cero de moneda para lograr la revalorización del peso.
«Vamos a hacer que el peso sea extremadamente escaso (…) a partir de ahora la base monetaria en Argentina no crecerá más. Esto es de manual», argumentó el mandatario en una entrevista con LN+.
Milei también destacó que la escasez del peso evitará una devaluación.
El mandatario argentino aseguró, «cerramos el grifo de la emisión de compra de dólares. Por regulaciones del mercado cambiario en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), debemos comprar dólares, inyectamos pesos y lo que haremos es esterilizar esos pesos colocando dólares en el mercado, asegurándonos así de que la cantidad de dinero se mantenga constante», explicó.
«El dólar sube, pero el gobierno sigue comprando divisas, lo cual fortalecerá las reservas del país. Además, financieramente, el país está muy holgado, por lo que la salida del cepo cambiario está cada vez más cerca». destacó.
Milei reconoció que estas medidas provocarán momentos difíciles. «Serán meses difíciles en el mercado de cambios, ya que durante el invierno más crudo se nos van más dólares por la energía. Habrá que soportar fluctuaciones seguramente», advirtió.