MIDDLETOWN — El candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, hará sus primeras presentaciones en solitario en la campaña electoral el lunes, un día después que la contienda presidencial de 2024 se viera convulsionada con la salida del presidente Joe Biden, una decisión que deja en suspenso la candidatura demócrata.
El senador de Ohio tiene previsto realizar un acto de campaña en su ciudad natal, Middletown, el lunes por la tarde, seguido de un segundo mitin por la noche en Radford, Virginia, tras su debut con Donald Trump durante el fin de semana.
Se esperaba que Vance eventualmente se enfrentara a la vicepresidenta Kamala Harris en un debate. Pero con la retirada de Biden y la candidatura demócrata indefinida, el senador sigue el ejemplo de Trump y se centra en atacar a Biden y Harris a la par.
“El presidente Trump y yo estamos listos para salvar a Estados Unidos, quienquiera que esté en la cima de la lista demócrata”, dijo Vance el domingo en una publicación en la red social X. “Adelante”.
La campaña de Trump planea utilizar a Vance, quien se convirtió en el candidato republicano a la vicepresidencia la semana pasada, en los estados de la zona conocida como Rust Belt —que comprende partes del noreste y centro del país_que se consideran fundamentales para el camino de los demócratas hacia la Casa Blanca, incluyendo Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, y lugares donde se espera que resuenen las posturas populistas y de clase obrera del senador.
Su ciudad natal, Middletown, que se encuentra entre Cincinnati y Dayton, se considera parte del Rust Belt. Usarla como sede de su primer evento en solitario como candidato a la vicepresidencia no sólo le permite a Vance apoyarse en su biografía, que detalló en su libro de altas ventas, “Hillbilly Elegy” (“Elegía campesina”), sino que también le brinda a la campaña la oportunidad de establecer una nueva oleada en un estado otrora indeciso que últimamente ha mostrado una tendencia republicana.