La sociedad Columbus One Properties SL estaba gestionada por los cuatro socios que se reparten las acciones al 25%: Ralph Steinmann, Luis Fernando Vuteff García, José Vicente Amparán Croquer y Darío Ramiro Ale Iturralde. Los 600 millones de euros que habrían blanqueado desde España procederían del beneficio de una línea de crédito de 1.200 millones de dólares contratada por la petrolera PDVSA con el grupo Rantor Capital de Raúl Gorrín Belisario, propietario de la cadena de televisión Globovisión.
El distinto tipo de cambio aplicado para convertir los bolívares en dólares habría proporcionado un beneficio millonario a Gorrín, quien para acceder a un negocio tan jugoso tuvo que pagar sobornos a altos cargos del PDVSA y a la propia familia del dictador Maduro.
Según informó este sábado el medio Sumarium, un juez español ordenó la incautación de dicho hotel en Madrid comprado por los cómplices de Gorrín y los hijos de Cilia Flores.
«La Juez considera que se adquirió con fondos corruptos y lo ha incautado y prohibida su venta y disposición», reseñaron.
Fuente: Diario las Américas