«Es algo que es planificado y sistemático, es importante alertar a la ciudadanía para que, además, nos puedan alertar si es que ha habido otro tipo de sucesos», solicitó.
“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan y creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades más como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”, sostuvo Fujimori en un pronunciamiento a la prensa.
“Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos. Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que, para nosotros, es considerado inaceptable”, señaló.
“Sabemos que están llegando los votos de los peruanos que residen del exterior y confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, manifestó.
“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Pido que nos hagan llegar videos de irregularidades con el hashtag #FraudeEnMesa”, indicó.
Por su parte, Perú Libre ha respondido a las declaraciones a través de su perfil de Twitter: «Lo tenía armado, usted no cambia señora Keiko Fujimori, ni firmando la Biblia sabíamos que iba a cumplir su palabra».
Por su parte, el partido del candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, Perú Libre, ha demandado este lunes que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) «resguarde» la publicación de la información y escaneo de actas electorales en el portal de resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Fuente: Diario las Américas