«Espero que esté bien», repitió este martes Kamala Harris poniendo en entredicho la salud mental de Donald Trump, después de que su rival acortara un acto electoral para escuchar canciones en el escenario donde respondía preguntas y ocurrieron dos emergencias médicas entre los participantes.
Trump respondió con un mensaje nocturno en su red social, en el que asegura haber obtenido resultados «excepcionales» en dos pruebas cognitivas distintas.
«Tengo bastante mejor salud que Clinton, Bush, Obama, Biden y, sobre todo, Kamala», afirmó el expresidente, quien se convertiría en el presidente de más edad en jurar el cargo si gana las elecciones del 5 de noviembre.
La escena tuvo lugar durante una sesión pública de preguntas y respuestas con simpatizantes organizada por el candidato en la localidad de Oaks, en Pensilvania, un estado del nordeste clave para los comicios.
El acto transcurrió en una sala aparentemente mal climatizada. Y el evento se tuvo que interrumpir dos veces cuando dos espectadores sufrieron malestares que requirieron asistencia médica.
Cadena ABC refuta críticas de Harry a Trump
Trump se preocupó por ellos y pidió que el personal médico se tomara el tiempo necesario para atenderlos.
Tras las dos emergencias médicas, la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris se centró en su respuesta como una señal de deterioro mental.
ABC News hizo estallar esa historia poco después, diciendo que el ambiente musical era más animado que nunca y que nada en la ingeniosa respuesta de Trump era fuera de lo común.
El presidente Trump llevaba unos 30 minutos en un foro en Oaks, un suburbio del oeste de Filadelfia, Pennsylvania, cuando la atmósfera acalorada en el Greater Philadelphia Expo Center and Fairgrounds hizo que dos personas se desmayaran en cuestión de minutos.
Mientras los socorristas los atendían, una multitud considerable estalló en una interpretación espontánea de “God Bless America”, explicó la cadena ABC News.
Trump, por su parte, pidió a los técnicos que tocaran “Ave Maria” por el sistema de altavoces. En un comunicado, la portavoz de la campaña, Karoline Leavitt, defendió la reacción del candidato presidencial republicano. “La seguridad y el bienestar de los partidarios del presidente Trump siempre es su máxima prioridad”, dijo Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, en una declaración a ABC News después del evento.
“Las dos personas que se desmayaron recibieron atención médica de inmediato. Como dijo el presidente Trump esta noche, son grandes patriotas”, puntualizó Leavitt en un comunicado.