El pleno de la Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado la comparecencia de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, para que preste declaración acerca de las acusaciones en su contra por un presunto delito de abuso de autoridad en relación a la detención e interrogatorio de su niñera por un supuesto robo que cometió.
A proposición del diputado del Centro Democrático Óscar Villamizar, Sarabia deberá responder sobre qué hay de cierto en las versiones que detallan que agentes de la fuerza pública detuvieron Marelbys Meza y la trasladaron hasta los sótanos de un edificio inscrito a la Presidencia para ser sometida a un detector de mentiras.
Villamizar ha destacado que la propuesta ha sido aprobada por unanimidad y sin mayor discusión. «Aquí nos unimos todos para dar a conocer al país que pudo haber existido un abuso de poder y esperamos que la próxima semana el presidente de la Cámara agende esta situación de información», ha explicado el diputado uribista.
«Se debe conocer la verdad de este caso y si se violaron los Derechos Humanos que este Gobierno tanto dice proteger«, ha ahondado Villamizar. Además de Sarabia, también se ha aprobado la comparecencia de, entre otros, el jefe de la Guardia Presidencial, Gerardo Avilán; o la del director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, detalla RCN.