La dictadura de Nicolás Maduro ha detenido a más de 1.500 venezolanos ante las protestas por el fraude electoral, según denuncia la ONG Foro Penal, que ha contabilizado hasta el domingo este jueves 129 menores de edad, 14 indígenas, 18 personas con discapacidad y 200 mujeres.
Los colectivos chavistas actúan en coordinación con las fuerzas de seguridad tanto para reprimir a manifestantes como para hostigar y amenazar a opositores durante las protestas.
Mientras, el ganador de las elecciones, Edmundo González ha pedido a la dictadura que «se ponga a un lado y dé el paso» para empezar una transición «pacífica» en el país.
«Un país en crisis y sin libertad. Aferrarse al poder sólo agudiza el sufrimiento de nuestra gente», ha declarado en un vídeo grabado y compartido a través de sus redes sociales.
En este sentido, González ha asegurado que los venezolanos siguen «firmes exigiendo que se reconozca la decisión de cambio en paz expresada» en las runas. «Maduro, respete lo que decidimos todos los venezolanos. El pueblo está cansado de tanto abuso y corrupción. Usted es el responsable de tanta pobreza y dolor», ha aseverado.